martes, 27 de agosto de 2013

¿Quieres dejar de fumar? Pregúntale a tu móvil cómo hacerlo.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchísimas posibilidades en muchos terrenos, y como no podía ser de otra manera, también nos pueden ayudar en la difícil tarea de dejar de fumar. Ya existen aplicaciones que podemos descargar en nuestros smartphones y seguir sus indicaciones para erradicar tal nocivo hábito.

A continuación recogemos un interesante artículo de la web Teknautas donde se analizan varias de estas aplicaciones. Merece la pena su lectura, y si sois fumadores, ¿por qué no intentarlo?

Hay parches, cigarros eléctricos, miles de consejos y, sobre todo, es necesaria mucha fuerza de voluntad. Para dejar de fumar hay todo un mundo de productos y de consejos a los que ahora se unen las apps, una buena herramienta que ayuda a reforzar la decisión de dejar el tabaco a golpe de información, datos y hasta juegos. Esta es la selección de The App Date para esta semana, elige la tuya.
QuitNow (gratis). Es la reina entre las apps para dejar de fumar. Eso es al menos lo que nos dicen sus usuarios que dan la máxima puntuación a esta apppara Android e iOS. Con varios miles de descargas y muy buenas críticas, QuitNow ayuda a quien quiere dejar de fumar dándole información. Nos dice el tiempo que ha pasado desde el último cigarro, el dinero que estamos ahorrando o los indicadores de salud en los que irás avanzando si evitas recaer.
Kwit (1,79 euros). Es de pago pero su propuesta no está nada mal, especialmente para los que necesiten un extra de motivación. Esta app tira de la 'gamificación' para darnos impulso en nuestro esfuerzo por dejar el tabaco y genera retos sobre los que el usuario debe ir avanzando como en cualquier videojuego. Además, si el usuario sacude su móvil encontrará 'cartas de motivación' y podrá ver gráficos  con toda la información sobre su evolución.
NicoStopper (3.90 euros). Esta app basa su método en el trabajo de los psicólogos Manuela Blanco y Álvaro Aguirre Diseñada solo para iPhone, su estrategia está basada en la terapia conductual cognitiva y apoya tanto al fumador que quiere reducir su consumo como al que desea abandonarlo del todo. Para ello, la app solicita al usuario información sobre su motivación para dejar de fumar o sus debilidades. Con esos datos, la app selecciona la terapia más adecuada al perfil del usuario, que será quien ponga, eso sí, la fuerza de voluntad.
Quit Smoking (gratis). Otra de las apps para dejar de fumar con un enorme ejército de fieles. En este caso tiene forma de widget y será especialmente útil para quienes busquen reducir el número de cigarrillos consumidos. Con una versión castellano, la aplicación propone 0un plan personalizado basado en los indicadores generados por los miles de usuarios con los que cuenta. Al ser unwidget veremos siempre la información en la pantalla del teléfono y tendremos más presente nuestra evolución.

Smoking Machine (gratis). Esta app no es un entrenador de bolsillo como las anteriores pero puede tener un gran efecto disuasorio del consumo de tabaco. Creada por una institución británica dedicada a la lucha contra el tabaquismo, nos muestra los efectos que el tabaco tiene sobre el físico y en concreto la cara. Introduciendo una fotografía podremos ver cómo el tabaco irá envejeciendo nuestra piel y rasgos en los próximos años si no dejamos de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario